El español crece

Por ser un medio eficaz para aclarar dudas y actualizarse sobre el uso del idioma español, CUBAIDIOMA se apoyará en la Fundéu BBVA para ofrecerles a sus lectores esta nueva sección.

Fundéu BBVA (la Fundación del Español Urgente) es una herramienta de consulta para todos aquellos que utilizan la lengua española en su actividad diaria en los medios de comunicación, las redes sociales y las nuevas plataformas digitales. Mediante las recomendaciones diarias y sus respuestas a las consultas que recibe, se propone impulsar el buen uso del idioma. Fue creada en el año 2005 y trabaja asesorada por la Real Academia Española.

Desde hace cinco años, la Fundación elige su palabra del año, seleccionada de aquellos términos que han tenido presencia en los medios de comunicación, sean de uso generalizado en todo el ámbito hispanohablante y hayan ofrecido alguna duda o curiosidad desde el punto de vista lingüístico.

Cada palabra candidata es tomada de las recomendaciones diarias que hace la Fundéu a lo largo del año; ha sido estudiada,  goza de actualidad y tiene un interés lingüístico para todos los hablantes del español.

En 2013, resultó escrache; 2014,  selfi;  2015, refugiado y  2016 populismo.

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*